- Área: 112 m²
- Año: 2007
-
Fotografías:Andrea Thiel Lhotakova
-
Proveedores: AGC, Alkoplan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es difícil encontrar un lugar más difícil para la construcción de una casa que el pico del Monte Sněžka. Las velocidades del viento alcanzan los 250 km / h, las temperaturas invernales alcanzan congeladas récord y es la zona más estrictamente protegida de un parque nacional.
¿Cómo construir en tal localidad sin gastar un exceso de dinero y crear una casa que permanecería en las mentes de las personas que visitan? Este edificio es un primo de los almacenes de las expediciones polares de Amundsen o de Scott o de las casas que se ven en Groenlandia o las islas de Spitzbergen.
El proyecto se posa con sumo cuidado en el parque nacional: es de madera y vidrio, apoyado sobre delicados soportes de metal. En los inviernos más duros, está completamente cerrado detrás de placas de aislamiento interior, cajas de sombra y persianas exteriores, que lo protegen de fragmentos de roca y hielo.
Su escalera al aire libre recuerda que se está subiendo al punto más alto de las tierras checas. Un edificio ecológico de madera, respetando la naturaleza, la humanidad y la majestuosidad de las montañas.